Roberto Bravo volverá a emocionar con su homenaje a Armando Manzanero

El Teatro Nescafé de las Artes confirma vigésima presentación en su escenario del célebre pianista chileno Roberto Bravo, con el regreso esta vez de su homenaje a Armando Manzanero, el sábado 3 de diciembre.

Tras el éxito de público del concierto/tributo realizado el año pasado en el espacio de Providencia, el artista nuevamente retorna junto al cuarteto de boleristas La Flor del Recuerdo, así como con la cantante Andrea Cárdenas, la violinista Montserrat Prieto y el cellista/contrabajista Nelson Arriagada, para desplegar un muy emotivo homenaje al fallecido músico azteca con canciones como “Contigo aprendí”, “Somos novios” y “Te extraño”, entre muchísimas otras. 

“Armando Manzanero, un gran romántico, dejó un enorme legado en la música. Enamoró a muchas generaciones con su prolífica producción de boleros entrañables. Incluso se formaron matrimonios gracias a sus canciones (…). Este homenaje de nuevo provocará una lloradera generalizada”, comenta el pianista. 

Roberto Bravo (1943) inició su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York, Estados Unidos, con el pianista chileno Claudio Arrau, además de estudiar en los conservatorios de Varsovia, Polonia, y Tchaikovsky, Rusia, más su perfeccionamiento en Londres con María Curcio.

Considerado uno de los artistas más importantes de América Latina, el pianista ha dedicado gran parte de su vida a la difusión de la música clásica no solo en los más importantes teatros del mundo, sino también en lugares alejados, como la Antártica e Isla de Pascua, al tiempo de ofrecer conciertos para mineros, comunidades indígenas y habitantes de barrios marginales a lo largo de Chile. 

En tanto La Flor del Recuerdo, compuesta por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, han realizado un importante trabajo de recopilación e investigación del bolero en Latinoamérica para evocar la época dorada de este género musical, al tiempo de presentarse en los teatros más importantes del país junto a artistas como Carmen Prieto, Andrea Tessa, Los Panchos y, por supuesto, Roberto Bravo. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: