Rusia aclara que aún no hay fecha para el fin de la movilización parcial

Peskov ha matizado las palabras del propio Putin, quien el viernes pasado adelantó que la movilización parcial llegaría a su fin en un plazo de dos semanas. "No hay una fecha precisa", ha dicho Peskov.

Las autoridades de Rusia han aclarado que aún no se ha fijado una fecha exacta para el fin de la movilización parcial anunciada por el presidente, Vladimir Putin, en el contexto de la guerra en Ucrania.

Así lo ha confirmado este viernes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, apenas unos días después de que las autoridades tanto de la ciudad como de la región de Moscú anunciasen el fin del reclutamiento.

Asimismo, Peskov ha matizado las palabras del propio Putin, quien el viernes pasado adelantó que la movilización parcial llegaría a su fin en un plazo de dos semanas. «No hay una fecha precisa», ha dicho Peskov.

El 21 de septiembre el presidente ruso firmó un decreto para la movilización parcial en el país con el fin de reclutar ciudadanos para combatir en la guerra con su país vecino, iniciada a finales de febrero.

En aquel día, el ministro de Defensa ruso anunció que el objetivo de la medida era reclutar a 300.000 personas, si bien la semana pasada Putin reconoció que hasta el momento se había movilizado a 220.000. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.