Rusia aún no ha decidido si Putin participará en cumbre del G20

Peskov ha salido así al paso de ciertas informaciones que apuntaban a que el primer ministro, Mijail Mushistin, podría ser el encargado de representar los intereses de Rusia en la cita.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha insistido una vez más en que las autoridades rusas aún no ha decidido si su presidente, Vladimir Putin, será quien lidere la delegación de Rusia en la próxima cumbre del G20, prevista para mediados de noviembre en Indonesia.

Peskov ha salido así al paso de ciertas informaciones que apuntaban a que el primer ministro, Mijail Mushistin, podría ser el encargado de representar los intereses de Rusia en la cita, en sustitución del presidente.

«La decisión aún no se ha tomado», ha aseverado este martes el portavoz de la Presidencia rusa en declaraciones a la agencia de noticias Interfax. Peskov ya se ha pronunciado en estos términos en anteriores ocasiones.

«Rusia tiene una invitación para participar en la cumbre. El presidente decidirá, teniendo en cuenta varios factores, en qué formato es mejor hacerlo», señaló a principios de septiembre el propio Peskov. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.