Siria denuncia ataques aéreos de aviones israelíes contra el sur de Damasco

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá.

Las autoridades de Siria han denunciado este viernes ataques aéreos supuestamente ejecutados por aviones israelíes contra el sur de la capital, Damasco, según han confirmado fuentes militares a la agencia de noticias estatal SANA.

«Nuestros medios de defensa aérea actuaron y derribaron la mayoría de los proyectiles israelíes», ha indicado la fuente, agregando que las agresiones se han llevado a cabo a las 23.03 horas (hora local) desde dirección dirección noreste.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha confirmado los ataques y ha señalado que varios misiles han alcanzado un área cercana al Aeropuerto Internacional de Damasco, así como el sur de la gobernación de Rif Dimashq.

Al menos cinco soldados sirios murieron el pasado 17 de septiembre a consecuencia de un bombardeo que habrían llevado a cabo las Fuerzas Armadas de Israel en el Aeropuerto Internacional de Damasco, mientras que Siria también informó el 7 de septiembre de que murieron al menos personas y otras cinco resultaron heridas por un ataque similar.

Damasco denunció el día anterior, 6 de septiembre, el bombardeo y confirmó daños materiales en el aeropuerto, si bien ese mismo día no se pronunció sobre las víctimas. El aeródromo ya había sido atacado el 31 de agosto, también por parte de fuerzas israelíes, según Siria.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.