Stoltenberg advierte a Putin de una respuesta «firme y unida» ante cualquier amenaza nuclear

En cuanto a la anexión de cuatro nuevas regiones ucranianas por parte de Rusia, Stoltenberg ha asegurado que "la mejor respuesta es seguir apoyando a Ucrania".

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha advertido este domingo al presidente ruso, Vladimir Putin, de que habrá una respuesta «firme y unida» en caso de un ataque deliberado contra infraestructuras críticas de la OTAN y ha asegurado que cualquier acción nuclear tendrá «graves consecuencias».

«Cualquier ataque deliberado contra infraestructura crítica de la OTAN tendrá una respuesta firme y unida», ha afirmado Stoltenberg en declaraciones a la cadena estadounidense NBC al ser interrogado por el posible sabotaje del gasoducto Nord Stream 1.

En cuanto a la anexión de cuatro nuevas regiones ucranianas por parte de Rusia, Stoltenberg ha asegurado que «la mejor respuesta es seguir apoyando a Ucrania».

Sobre la petición de Ucrania de ingresar por la vía rápida en la OTAN, Stoltenberg ha subrayado que es una decisión que tienen que acordar todos los países miembro de la Alianza.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.