Uber lanza división dedicada a publicidad para impulsar sus ingresos

La firma se une así a otras empresas de la economía digital que han optado por la publicidad para elevar sus ingresos. Hace pocos días, Netflix anunció un nuevo formato de suscripción a precio reducido que incluiría publicidad.

La compañía de transporte y movilidad Uber ha lanzado a nivel global una nueva división de publicidad con el objetivo de servir anuncios a sus 122 millones de usuarios activos globales y elevar así sus ingresos, según ha indicado este miércoles en un comunicado.

La división estará liderada por Mark Grether, que lleva a cargo del negocio publicitario de Uber desde hace un año y previamente había sido el máximo responsable de publicidad de Amazon.

«Mientras estos clientes están realizando decisiones de compra, esperando para llegar a su destino o esperando la entrega [de comida], podemos involucrarnos con ellos mediante mensajes de marcas que sean relevantes para ellos», ha apostillado Grether.

La firma tiene previsto servir anuncios a sus usuarios durante la reserva y el viaje de vehículos con conductor. Asimismo, también incluirá publicidad en su aplicación Uber Eats y facilitará que las marcas manden correos electrónicos publicitarios.

Uber ha indicado que un total de 40 marcas ya han decidido sumarse a la plataforma para colocar anuncios durante los trayectos en vehículo. Entre ellas se incluyen NBCUniversal, Heineken o United Artist Releasing.

La firma se une así a otras empresas de la economía digital que han optado por la publicidad para elevar sus ingresos. Hace pocos días, Netflix anunció un nuevo formato de suscripción a precio reducido que incluiría publicidad. La firma se sumaba así a competir contra Paramount+, Peacock, Hulu o HBO Max, que también tenían suscripciones financiadas en parte por la publicidad. Disney+ incluirá un tipo de suscripción de este tipo en diciembre.

A principios de febrero, Uber aseguró en un evento con inversores que espera cerrar 2024 con una facturación por publicidad de más de 1.000 millones de dólares (cifra similar en euros), frente a los 141 millones que ingresó en el conjunto de 2021.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: