Baguette francesa, patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO

La candidatura, presentada en marzo de 2021 y aprobada definitivamente en una reunión celebrada en Rabat (Marruecos), cuenta también con el aval del gremio de panaderos franceses.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha inscrito este miércoles en su lista de patrimonio cultural inmaterial el proceso de fabricación y la cultura de la baguette, el tipo de pan más popular en Francia.

El comité que examina las candidaturas ha tenido en cuenta las características especiales del proceso, las técnicas requeridas y las pautas de consumo y prácticas sociales que lleva aparejadas: «una compra diaria que conlleva visitas regulares a las panaderías; una forma alargada que requiere exposiciones específicas».

La candidatura, presentada en marzo de 2021 y aprobada definitivamente en una reunión celebrada en Rabat (Marruecos), cuenta también con el aval del gremio de panaderos franceses, que confían en consolidar así uno de los símbolos gastronómicos del país.

La ministra de Cultura de Francia, Rima Abdul Malak, ha celebrado también el «reconocimiento para los artesanos y esos lugares unificadores que son las panaderías». La baguette, ha añadido, es «parte del día a día de los franceses». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.