Bolsonaro confirma ante jueces del Supremo de Brasil que elecciones «terminaron»

El mandatario se manifestó públicamente por primera vez sobre su derrota en la segunda vuelta de las elecciones del domingo, casi dos días después de que se conocieran los resultados, prometiendo que cumpliría con la Constitución.

Poco después de agradecer a los más de 58 millones de electores que depositaron en las urnas su confianza en él, el ya presidente saliente, Jair Bolsonaro, ha acudido a la sede del Tribunal Supremo de Brasil en donde ha confirmado a los jueces que las elecciones «terminaron».

«El presidente de la República ha usado el verbo terminar en tiempo pasado, ha dicho terminó. Por tanto, hay que mirar hacia adelante», ha confirmado el juez del Supremo Luiz Edson Fachin, informa el portal G1.

Bolsonaro ha acudido a la sede del tribunal tras recibir una invitación de los jueces del Supremo, a quienes les ha reafirmado su derrota en las agitadas elecciones de este domingo, tras las que Luiz Inácio Lula da Silva volverá a presidir Brasil más de veinte años después.

Los jueces del Supremo han valorado que Bolsonaro haya reconocido su derrota, que cumpliría la Constitución y hasta que llegara a criticar de manera velada los bloqueos que algunos de sus seguidores han estado levantando en varias carreteras en los últimos días para protestar por los resultados de las elecciones.

«Los jueces del Supremo reiteraron (…) la importancia del reconocimiento por parte del presidente de la República del resultado final de las elecciones, con la determinación de iniciar el proceso de transición, así como la garantía del derecho de libre circulación con motivo de los bloqueos en las carreteras brasileñas», señala el comunicado emitido por los magistrados.

Poco antes, Bolsonaro se manifestó públicamente por primera vez sobre su derrota en la segunda vuelta de las elecciones del domingo, casi dos días después de que se conocieran los resultados, prometiendo que cumpliría con la Constitución.

En su breve declaración, el líder de la ultraderecha brasileña rechazó a quienes le han tachado a lo largo de estos años de «antidemocrático» y aseguró haberse movido siempre «dentro de las cuatro líneas de la Constitución».

Si bien calificó los bloqueos en las carreteras como una manifestación de la «indignación» y la «injusticia» por «cómo se dio el proceso electoral», pidió que transcurrieran de manera «pacífica» para dejar claro que ellos no actúan como la izquierda, cuyos métodos «siempre perjudicaron a la población». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.