China suma seis taikonautas en órbita en su estación espacial

Está previsto que los seis taikonautas vivan y trabajen juntos durante unos cinco días para completar las tareas previstas y el trabajo de traspaso.

Los tres taikonautas a bordo de la nave Shenzhou-15 entraron en la estación espacial china y se reunieron con otro trío de astronautas tras un vuelo de poco más de ocho horas.

Se trata de la primera rotación de una tripulación china en órbita, que aumentó la plantilla del laboratorio espacial a seis.

Chen Dong, el comandante de la tripulación del Shenzhou-14, abrió la escotilla a las 23.33 UTC del 29 de noviembre. Los tres ocupantes de la estación espacial saludaron a los recién llegados -Fei Junlong (comandante), Deng Qingming y Zhang Lu- con calurosos abrazos y luego se hicieron una foto de grupo con los pulgares hacia arriba, gritando a coro: «La estación espacial de China siempre merece la pena», informa Xinhua.

La nave espacial Shenzhou-15 se acopló con el puerto frontal del módulo central de la estación espacial, Tianhe. La estación espacial se expande así a su configuración más grande con tres módulos y tres naves espaciales, con una masa total de casi 100 toneladas.

Está previsto que los seis taikonautas vivan y trabajen juntos durante unos cinco días para completar las tareas previstas y el trabajo de traspaso. Los nuevos tripulantes pasarán en órbita seis mes poniendo a punto la estación espacial una vez completada.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.