Cientos de activistas, entre ellos Greta Thunberg, demandan al Gobierno de Suecia por su política climática

"Hoy es un día perfecto para demandar al Estado por su política climática insuficiente. Eso es lo que hemos hecho. Nos vemos en la corte", ha señalado la joven de 19 años.

La activista sueca Greta Thunberg ha demandado este viernes junto a más de 600 activistas medioambientales al Gobierno de Suecia por su política climática en un intento por impulsar medidas efectivas que frenen el cambio climático.

«Hoy es un día perfecto para demandar al Estado por su política climática insuficiente. Eso es lo que hemos hecho. Nos vemos en la corte», ha señalado la joven de 19 años en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Entre los demandantes se incluye un gran número de niños y adolescentes pertenecientes a la organización Aurora, cuyo objetivo es lograr que el Gobierno sueco tome medidas «más contundentes» contra el calentamiento global, según ha informado el diario ‘Dagens Nyheter’.

Los jóvenes activistas han solicitado además a la Justicia de Suecia que se reconozca la «insuficiencia» y la «inacción» de las autoridades en materia medioambiental.

Tanto Thunberg como su movimiento fueron galardonados en 2019 por la organización Amnistía Internacional con su premio anual de Embajador de Conciencia debido a su «liderazgo y valentía únicos en la lucha por los Derechos Humanos». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.