¿Cómo abrir una cuenta corriente y por qué hacerlo?

Una cuenta corriente online se convertirá en tu gran aliada a la hora de cumplir tus metas financieras. Te decimos cómo funciona.

Para muchas personas es fundamental llevar un control de sus ingresos y gastos, además de contar con un instrumento que les permita realizar todas sus operaciones bancarias en un solo lugar. Para esos casos existe la cuenta corriente, un producto ofrecido por los bancos que se puede encontrar en prácticamente toda la vida cotidiana y del cual te hablaremos a continuación.

Una cuenta corriente online es muy útil porque permite depositar fondos y usarlos en transacciones que van desde lo digital hasta lo presencial. Por ejemplo, es posible hacer y recibir transferencias electrónicas de dinero, operaciones en cajeros automáticos y comprar por Internet o en establecimientos físicos.

¿Sabías que este es uno de los productos bancarios que los clientes más utilizan en su día a día? Esto se debe a que las cuentas corrientes se pueden encontrar en gran variedad de operaciones, desde pagos de cuotas del hogar hasta envíos de dinero a un familiar. En pocas palabras, es una herramienta útil para gestionar tu dinero y cuidar tus finanzas. Ahora te diremos cómo puedes abrir una cuenta corriente online y aprovechar todos sus beneficios.

¿Qué es una cuenta corriente online?

Usualmente suele confundirse una cuenta corriente con una cuenta vista. La principal diferencia entre ambos productos es que la primera no permite asociarla a una línea de crédito, mientras que en la segunda existe un compromiso para realizar y llevar a cabo las instrucciones que realice el cliente de acuerdo con los fondos depositados en su cuenta.

En una cuenta corriente existe un «contrato de confianza» en el cual el banco está obligado a cumplir con las órdenes de pago del cliente de acuerdo con lo que este tenga depositado en ella. Al ser tan útiles de operar, permiten hacer giros en cajeros y comprar en distintos comercios. En muchos casos, los bancos ofrecen a sus clientes una cuenta corriente sin costo que no pide renta ni antigüedad laboral y que se puede abrir en pocos pasos. Conseguir una cuenta corriente online en Chile suele ser muy fácil.

Para abrir una cuenta corriente online primero es necesario que ambas partes (tanto el banco como el cliente) lleguen a un acuerdo mutuo. Por lo general, los requisitos para abrir una cuenta corriente son muy simples, como tener un mínimo de 18 años, contar con cédula de identidad vigente al momento del trámite, no tributar en países extranjeros y aprobar una evaluación básica del banco.

¿Por qué deberías contratar una cuenta corriente online?

Usar una cuenta corriente online es muy sencillo y ayuda a simplificar las finanzas del cliente. Entre sus beneficios se puede encontrar el llamado ‘servicio de caja’ en el cual el banco se encarga de recibir los ingresos del titular (ya sea por nóminas o retribuciones) y el mismo realiza los pagos y transferencias en nombre del cliente.

Por otro lado, permite al cliente disponer de su dinero siempre que lo desee porque se le otorgan tarjetas de débito o crédito, chequeras y una banca online. Así es posible retirar efectivo desde un cajero automático o hacer transferencias electrónicas en cuestión de segundos.

Hoy día incluso es posible abrir una cuenta corriente online desde la comodidad de casa, incluso desde el teléfono celular. Lo mejor de todo es que este proceso es totalmente seguro y con contratos claros y transparentes.

Otros de los beneficios de este tipo de cuentas es que toda la información de la cuenta es entregada de manera transparente para que el cliente  pueda llevar un control detallado de sus finanzas. De este modo es posible programar planes de ahorro que más tarde deriven en inversiones y por qué no, en ganancias importantes.

Lo más importante al adquirir una cuenta corriente es estar al tanto de los movimientos de tu dinero y de los servicios que tienes asociados a tu cuenta corriente. De este modo podrás gozar de finanzas sanas que te permitan alcanzar tus objetivos y cumplir tus metas en los plazos que te propongas.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.