De Bruyne, Courtois y Lukaku protagonizan la lista de Bélgica para el Mundial de Qatar

También irán Eden Hazard, Axel Witsel y Yannick Carrasco.

El centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne y el guardameta madridista Thibaut Courtois son los grandes protagonistas de la convocatoria de Bélgica para el Mundial de Catar -que arranca el 20 de noviembre-, en una lista en la que además destacan el también jugador del Real Madrid Eden Hazard y el delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku.

Tal y como anunció la federación belga este jueves, el seleccionador de los ‘guerreros’, Roberto Martínez, dio a conocer la lista completa de 26 futbolistas que competirán en Catar por conquistar la Copa del Mundo, después de su tercer puesto en Rusia 2018.

La principal novedad fue la inclusión del atacante del Inter de Milán Romelu Lukaku, que regresó tras una lesión hace escasamente dos semanas, con un doblete en Champions ante el Viktoria Plsen el 26 de octubre. Esto no impidió a Martínez seleccionarle para Catar, en detrimento del también delantero Divock Origi (AC Milan), que no viajará al país asiático.

El liderazgo de la convocatoria recae sobre el jugador del City De Bruyne, elegido mejor jugador de la Premier la temporada pasada, y en un estado de forma envidiable -3 goles y 12 asistencias en lo que va de curso-. Así como en el portero del Real Madrid Courtois -premiado con el Trofeo Yassin hace menos de un mes-, como representante de LaLiga Santander junto al también madridista Eden Hazard -solo titular en dos encuentros con los blancos- y los rojiblancos Axel Witsel y Yannick Carrasco.

La Liga que más aporta a la lista mundialista de Roberto Martínez es la Premier, con tres jugadores del Leicester City -Tielemans, Castagne y Faes-, el extremo del Brighton Trossard, los centrocampistas del Everton y Aston Villa Amadou Onana y Leander Dendoncker, junto al ya mencionado De Bruyne.

Así, la lista la conforman los guardametas Casteels (Wolfsburgo), Courtois (Real Madrid) y Mignolet (Brujas); Alderweireld (Royal Antwerp), Castagne (Leicester), Debast (Anderlecht), Dendoncker (Aston Villa), Faes (Leicester), Meunier (Borussia Dortmund), Theate (Rennes), Vertonghen (Anderlecht), como denfensas.

Además de los centrocmapistas Carrasco (Atlético de Madrid), De Bruyne (Manchester City), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund), Onana (Everton), Tielemans (Leicester), Vanaken (Brujas), Witsel (Atlético de Madrid); y los delanteros Batshuayi (Fenerbahce), De Ketelaere (AC Milan), Doku (Rennes), Eden Hazard (Real Madrid), Lukaku (Inter), Mertens (Galatasaray), Openda (Lens) y Trossard (Brighton). (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.