Diputados UDI: “Si la ministra Ríos cede a la huelga de hambre de Llaitul y miembros de la CAM, la acusaremos constitucionalmente”

“Será un incentivo perverso para que estos sujetos tengan prebendas, y en definitiva, una justicia distinta para ellos", dijeron.

Luego que se diera a conocer que varios comuneros iniciaran una huelga de hambre líquida, a la que se sumó el líder de la CAM Héctor Llaitul, en protesta a su traslado al Centro Penitenciario de Valdivia, los diputados de la UDI, Henry Leal y Felipe Donoso, emplazaron a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, a no acceder a las demandas de los detenidos pues esta acción “es una presión ilegal que busca obtener beneficios ilegítimos totalmente lesivos al estado de derecho”.

“Ceder una vez más a una huelga de hambre por parte de la ministra de Justicia, para nosotros es el punto de inflexión que nos obligaría a presentar una acción constitucional contra la jefa de la cartera”, adelantaron los parlamentarios.

A su vez, Leal y Donoso recordaron que en la Macrozona Sur “sólo existe terrorismo provocado, entre otros grupos, precisamente por el jefe de la CAM, Héctor Llaitul”, e indicaron que de ser necesario “el Gobierno debe recurrir a la Corte de Apelaciones para que el Estado pueda alimentarnos incluso contra su voluntad”.

“Ceder ante una nueva huelga de hambre”, agregaron, “será un incentivo perverso para que estos sujetos tengan prebendas, y en definitiva, una justicia distinta para ellos. Nadie entendería que la ministra Ríos, para evitar un problema político, conceda las pretensiones injustas de los detenidos”. “Hacer lo contrario”, concluyeron Leal y Donoso, “vulnera la legislación vigente y por tanto, se le acusará constitucionalmente para hacer efectiva su responsabilidad política y legal”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.