EEUU aprueba venta de armas a Finlandia por un valor aproximado de 300 millones de dólares

La Administración estadounidense ha aseverado que Helsinki pretende utilizar el armamento para su flota de aviones de combate.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado este lunes una potencial venta de un paquete de armas por valor de cerca de 300 millones de dólares a Finlandia.

La aprobación de la venta propuesta se produce cuando Finlandia, que comparte frontera con Rusia, está tratando de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«Esta propuesta de venta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un socio de confianza, que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa», ha explicado la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa estadounidense en un comunicado.

«Es vital para el interés nacional de Estados Unidos ayudar a Finlandia a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada», ha agregado el organismo.

Asimismo, el Departamento de Estado ha asegurado que esta propuesta «no alterará el equilibrio militar básico en la región», mientras que ha indicado que la venta mejorará las capacidades de armamento aéreo y terrestre.

La Administración estadounidense ha aseverado que Helsinki pretende utilizar el armamento para su flota de aviones de combate. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.