El Kremlin ve «canales suficientes» para negociar intercambios de prisioneros con EEUU

Washington busca lograr la liberación de presos como el marine Paul Whelan o la jugadora de baloncesto Brittney Griner, ambos condenados por la Justicia de Rusia por espionaje y contrabando de drogas,

Las autoridades rusas consideran que existen «canales suficientes» para sacar adelante cualquier negociación respecto al intercambio de prisioneros con Estados Unidos.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que los canales de contacto entre Rusia y Estados Unidos «ya existe y son suficientes» para el objetivo final y ha asegurado que Washington está al corriente de las propuestas presentadas por Moscú al respecto.

«Existen canales, deben ser discretos. Esta es la única forma de obtener resultados. La diplomacia de megáfono socava en estos casos la efectividad de estos canales», ha aseverado, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax. En este sentido, ha afirmado que «las propuestas son siempre serias» y ha insistido en que Estados Unidos «ya lo sabe».

Previamente, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha expresado que busca una «conversación más seria» sobre el intercambio de prisioneros ahora que han finalizado las elecciones de medio mandato, conocidas como ‘midterm’.

Washington busca lograr la liberación de presos como el marine Paul Whelan o la jugadora de baloncesto Brittney Griner, ambos condenados por la Justicia de Rusia por espionaje y contrabando de drogas, respectivamente. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.