Facebook expande el Modo profesional a todos los creadores

Se activa directamente desde el apartado de Configuración de cada perfil de la red social e incluye funciones que desbloquean oportunidades de monetización a para los creadores de contenido.

Facebook ha anunciado la expansión global del Modo profesional a todos los creadores de la red social, una opción que ofrece una serie de herramientas adicionales de control y monetización de sus contenidos.

Este modo ofrece a los usuarios la oportunidad de gestionar su perfil profesional desde su perfil personal, sin tener que crear y administrar una página de Facebook adicional. De ese modo, desde el mismo lugar se puede tener contacto tanto con familiares y amigos como con clientes.

Meta ha anunciado ahora la expansión global del Modo profesional, que define como «una forma nueva de los creadores para conectarse con su comunidad, consolidar su marca y ganar dinero», tal y como se puede leer en su página web.

Modo profesional se activa directamente desde el apartado de Configuración de cada perfil de la red social e incluye funciones que desbloquean oportunidades de monetización a para los creadores de contenido.

Entre ellas, Reels Play, un programa de bonificaciones que permite a los propietarios de estas cuentas ganar dinero con los ‘reels’ que comparten. Este formato, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos.

Otra de las funcionalidades a las que puedena acceder los usuarios del modo profesional es el programa Stars. Se trata de un sistema que ofrece la oportunidad de enviar y recibir estrellas o insignias en Facebook Reels, así como vídeos en vivo y vídeos ‘on demand’.

Por otra parte, Meta ha recordado el lanzmamiento continuo de los denominados anuncios ‘instream’ para creadores en el modo profesional. Estos les permitirán ganar dinero con la inserción de anuncios antes de la reproducción del contenido, durante o al final.

Asimismo, ha indicado que está incorporando y probando las suscripciones en el modo profesional, para que los seguidores e interesados puedan demostrar más su apoyo a los creadores y sus contenidos.

Meta también ha señalado que los usuarios que activen este modo en susperfiles podrán acceder, desde su perfil de Facebook, a características que antes eran exclusivas de las páginas. Entre ellas, el apartado ‘Sugerencias para ti’, el apartado de fans destacados, que ayuda a identificar a los fans más volcados en ese perfil y premiarles con una insignia. Esta aparecerá junto a sus nombres cuando realicen comentarios en las publicaciones.

El modo profesional también facilita enviar invitaciones a amigos para que sigan a otros creadores y cuenta con un sistema de notificaciones que destaca las publicaciones más populares, así como colaboraciones en los ‘reels’ y promociones de determinados contenidos a públicos que no les siguen y que podrían estar interesados en sus creaciones.

HERRAMIENTAS Y FUNCIONES DE SEGURIDAD MEJORADAS

Los creadores que activen a partir de ahora el Modo profesional podrán usar el panel para profesionales, un centro de administración para conocer el rendimiento del contenido, analizar los ‘reels’ y las estadísticas de monetización y acceder a la guía de uso de este formato.

Por otra parte, este modo dispone de un diseño actualizado del perfil, en el que se incluye la categoría de cada creador de contenido. Además, el editor de publicaciones ofrece la posibilidad de programar anticipadamente los ‘posts’ y el Centro de ayuda para creadores da acceso ampliado al soporte técnico y material formativo.

Otras de las funciones adicionales del modo profesional son el Asistente de moderación, que controla los comentarios de otros usuarios en las publicaciones y los gestiona en base a unos criterios previamente configurados, y la figura de Community Manager, entre otras. (Portaltic/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.