Ford retira más de 500 mil vehículos por problemas con inyectores de combustible

La falla afectaría a los modelos 2020-2023 MY Bronco Sport y Escapes con motores de 1,5 litros y 3 cilindros.

El gigante automovilístico estadounidense Ford Motor Company está llamando a la revisión de casi 519.000 vehículos debido a posibles problemas con los inyectores de combustible, según un comunicado de la empresa.

«Ford Motor Company insta a los propietarios de los modelos 2020-2023 MY Bronco Sport y Escapes con motores de 1,5 litros y 3 cilindros, a que acudan a su concesionario por una posible grieta en el inyector de combustible (…) Esto afecta a 518,993 vehículos en Estados Unidos», dice el comunicado.

La empresa explica que cuando el motor está en marcha, un inyector de combustible agrietado puede hacer que el combustible y/o el vapor de combustible se acumulen cerca de las superficies calientes, lo que puede provocar un incendio bajo el capó.

Ford fue fundada en 1903 por Henry Ford, que la creó tras recibir 28.000 dólares de cinco inversores para desarrollar el negocio. La empresa se dio a conocer como la primera compañía del mundo en utilizar la línea de montaje de coches clásicos. La compañía emplea a unas 176.000 personas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.