Gavin Williamson renuncia a su cargo tras denuncia en su contra por acoso e intimidación

La denuncia se hizo pública el lunes en el diario 'The Guardian'. Un ex alto funcionario aseguró, tras años guardando silencio por los supuestos comentarios de Williamson en su contra cuando era ministro de Defensa (2017-2019).

El ministro de Estado sin cartera Gavin Williamson, que forma parte del Ejecutivo del primer ministro británico, Rishi Sunak, ha renunciado este martes a su puesto después de una denuncia en su contra por supuesto acoso e intimidación contra un funcionario durante su etapa como ministro de Defensa.

, que el político le llegó a decir que se cortara la garganta.

Sin embargo, Williamson aseguró, después de que se hiciera pública esta denuncia en la prensa británica, que siempre había «disfrutado de buenas relaciones de trabajo» con los distintos funcionarios con los que ha trabajado.

El ex alto funcionario, que en su momento informó de estos hechos al responsable de Recursos Humanos de su oficina, aunque no presentó ninguna denuncia formal, llegó a asegurar que estas y otras de sus palabras habían tenido «un impacto extremo» en su salud mental, según ha recogido la cadena Sky News.

Williamson, quien en los últimos días ha estado bajo el escrutinio público después de que se filtraran varios mensajes de texto con insultos hacia su entonces jefa Wendy Morton por desaveniencias en el marco del funeral de la reina Isabel II, ha ocupado cargos relevantes en los anteriores ejecutivos como ministro de Defensa y como ministro de Educación.

En su carta de renuncia, publicada este martes en su perfil de Twitter, el ministro sin cartera en el Gobierno de Sunak ha refutado  cómo se ha caracterizado su «conducta pasada», aunque ha defendido su salida asegurando que estas acusaciones se estaban convirtiendo en una distracción para el Ejecutivo.

Por su parte, su exdirectora adjunta Anne Milton, que trabajó en estrecha colaboración con Williamson, también ha afirmado que usó su «influencia» y amenazas para controlar a varios parlamentarios e inculcar una cultura del miedo en Westminster, según ha recogido la cadena BBC.

En concreto, Milton ha alegado que Williamson, quien se enfrenta a tres investigaciones separadas por sus actos, dos en en el Esquema Independiente de Quejas y Reclamos (ICGS, por sus siglas en inglés)y la otra en el marco del Partido Conservador, se comportó de una manera «poco ética e inmoral» y «escandalosa» entre julio de 2016 y noviembre de 2017. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.