Gobierno reanuda negociaciones con los camioneros para resolver el paro nacional

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se ha declarado "esperanzado" que hoy se alcance un acuerdo.

El gobierno ha retomado este sábado las negociaciones con los camioneros movilizados en el país para poner el fin al paro de los transportistas, solo horas después de la aparente ruptura de las negociaciones.

Los seis días que lleva en vigor la protesta, los transportistas exigen mejores condiciones de seguridad en medio de la crisis de los precios de la energía derivados de la situación internacional.

Las protestas han comenzado a generar problemas de abastecimiento en varias zonas del país. El gremio exige al gobierno del presidente, Gabriel Boric, una rebaja del 30 por ciento del precio de los combustibles y la congelación del mismo durante los próximos seis meses.

El mandatario ha denunciado que la huelga «no tiene fundamento alguno» y ha asegurado que los transportistas ya están protegidos contra estas eventualidades.

Por su parte, y en declaraciones recogidas por ‘Meganoticias’, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se ha declarado «esperanzado» en un posible acuerdo.

«En algunas horas podríamos tener muy buenas noticias», ha añadido después de la ruptura de las conversaciones en denuncia por las 32 querellas presentadas por el Ejecutivo por Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que han bloqueado las rutas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.