Jamenei ordena a sus milicias Basij que «castiguen» a los «terroristas» de las protestas en Irán

"El campo de batalla se limita a un puñado de alborotadores que se pasean en las calles, pero eso no quiere decir que haya que ignorarlos. Cualquier alborotador, cualquier terrorista, debe ser castigado", ha manifestado el ayatolá.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha ordenado a las milicias Basij, las fuerzas paramilitares dependientes de la máxima autoridad iraní, que «castiguen» a los «alborotadores y terroristas» que, a su juicio, se encuentran detrás de las protestas que sacuden el país desde la muerte bajo custodia de la joven kurda-iraní Mahsa Amini, presuntamente por llevar mal puesto el velo islámico.

En un discurso ante cientos de integrantes de esta milicia, Jamenei ha vuelto a señalar a Estados Unidos como responsable en la sombra de estas protestas, que enmarcó en un conflicto más general y que involucra también a las negociaciones sobre el acuerdo nuclear con la comunidad internacional.

«El campo de batalla se limita a un puñado de alborotadores que se pasean en las calles, pero eso no quiere decir que haya que ignorarlos. Cualquier alborotador, cualquier terrorista, debe ser castigado», ha manifestado el ayatolá.

El líder supremo iraní también ha rechazado las peticiones de reforma tras la muerte de la joven. «Hay gente que sugiere que ‘escuche a la voz de la nación’, pero la voz atronadora de este país ya se hizo notar en los diez millones de personas que conmemoraron el funeral del mártir Soleimani», ha comentado, en referencia al destacado general iraní Qasem Soleimani, muerto en un bombardeo de Estados Unidos en Irak en enero de 2020.

«La voz de la nación», ha proseguido el líder supremo iraní, «se escucha en los funerales por nuestros mártires y en las consignas del pueblo contra el terrorismo y los alborotadores».

Por último, el ayatolá ha celebrado la reciente victoria de la selección nacional de fútbol de Irán contra Gales en el Mundial de Qatar y no hizo mención alguna a la polémica surgida en los últimos días, cuando el combinado se negó a cantar el himno nacional, en presunto gesto de repulsa a la represión de las protestas que ha costado, según ONG, más de 400 vidas. «Han hecho a la gente feliz», declaró el líder supremo. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.