Joaquín Sabina: «Ahora ya no soy tanto de izquierdas porque tengo ojos y oídos para ver lo que está pasando»

"Aunque el otro día pensando me di cuenta de que era demasiado pesimista: también hay cosas buenas, como la vacuna del covid que ha llegado pronto y bien.

El músico Joaquín Sabina ha presentado en Madrid el documental ‘Sintiéndolo mucho’, que ha dirigido Fernando León de Aranoa sobre los últimos años del cantautor, lamentando «la deriva de la izquierda latinoamericana» que le ha llevado a replantearse su ideología.

«Esta deriva me rompe el corazón, justamente por haber sido tan de izquierdas. Pero ahora ya no lo soy tanto, porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver las cosas que están pasando. Y es muy triste», ha explicado Sabina, acompañado del propio León de Aranoa y del músico Leiva, que ha creado la banda sonora de este trabajo.

Sabina ha reconocido que ha estado «mucho tiempo enfadado» con el siglo XXI. «Todo lo que pasaba –Trump, Putin…– eran cosas feas, incluso el lenguaje de gente a través de redes sociales que lo degrada mucho», ha apuntado, para luego añadir que se viene del «fracaso feroz» del comunismo en el siglo XX.

«Aunque el otro día pensando me di cuenta de que era demasiado pesimista: también hay cosas buenas, como la vacuna del covid que ha llegado pronto y bien. También le ha ganado Lula a Bolsonaro, que no está mal, y ha aparecido un héroe extraordinario, que es Zelenski. poco más», ha añadido.

El músico jiennense ha confirmado que finalmente su nuevo disco junto a Leiva no llegará para navidades, sino para 2023. «Podría ser para esas fechas, pero al final hemos decidido que no. Yo me voy de gira a finales de febrero y no me gusta hacerlo sin canciones nuevas, pero gabraremos 3 ó 4 y luego ya sacaremos el disco completo», ha apuntado.

En cualquier caso, no ha aclarado si esta gira prevista para el próximo año será la última. «Aunque tanta gente lo piensa, realmente no sé ni yo mismo si es la última o la penúltima, pero en el título está dicho todo –‘Contra todo pronóstico’–. Lo que sí sé es que salir de gira e ir a Latinoamérica me cura de todas las tonterías», ha defendido.

También se ha referido en varias ocasiones a su imagen pública. «A eso que se dice de imagen pública yo lo llamo caricatura y se refiere a alguien borrachín, putero y noctámbulo y algo de eso se pareció a la realidad en alguna parte de mi vida. Pero ahora, nada», ha concluido. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.