Justicia alemana multa a activistas que se pegaron a cuadro de Rubens en Múnich

Este tipo de protestas se han generalizado en las últimas semanas en distintos puntos de Europa. El martes, varios activistas lanzaron aceite sobre el cuadro 'Muerte y vida' de Gustav Klimt,

El Juzgado de Primera Instancia de Múnich ha multado a dos activistas ecologistas que se pegaron a finales de agosto a un cuadro de Pedro Pablo Rubens en la Pinacoteca Antigua de Múnich, así como a un tercero que grabó la acción, reivindicada por el grupo ‘Última Generación’.

El incidente tuvo lugar el 28 de agosto, cuando los activistas se pegaron al marco de ‘El infanticidio en Belén’, una obra de Rubens del siglo XVII. Tanto el marco como el revestimiento de la pared resultaron dañados, según informó el museo en su momento.

La Fiscalía estimó en 11.000 euros los daños causados y una portavoz ha confirmado que se ha impuesto a los implicados «una multa sustancial», sin revelar la cifra. Según el juzgado, uno de los dos hombres que se pegaron al cuadro así como el que grabó la acción han recurrido la sentencia, por lo que el caso llegará a juicio.

Este tipo de protestas se han generalizado en las últimas semanas en distintos puntos de Europa. El martes, varios activistas lanzaron aceite sobre el cuadro ‘Muerte y vida’ de Gustav Klimt, expuesto en el Museo Leopold de Viena. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.