Justicia de Perú condena a 4 años y medio de prisión a Kenji Fujimori por compra de votos

De acuerdo al Ministerio Público, Fujimori pretendía evitar la destitución de Kuczynski y con ello lograr el indulto presidencial para su padre.

La Justicia de Perú condenó el martes a cuatro años y seis meses de prisión efectiva al excongresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), tras hallarlo culpable del delito de cohecho tráfico de influencias agravado.

«Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, cuatro años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva que se computará a partir del día que quede firme o ejecutoriada la presente», dice la sentencia de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

La misma pena deberán cumplir los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez; en tanto, el exasesor Alexei Toledo fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida.

A todos los imputados se los acusa de comprar votos para evitar que se destituyera, en 2017, al entonces presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

La investigación comenzó en 2018 tras la divulgación de videos y audios donde Fujimori aparece realizando supuestos ofrecimientos de obras públicas a otros parlamentarios.

De acuerdo al Ministerio Público, Fujimori pretendía evitar la destitución de Kuczynski y con ello lograr el indulto presidencial para su padre.

La sentencia dada a conocer el martes no se ejecutará hasta que sea firme, es decir, sea ratificada en segunda instancia.

(Sputnik)

zzz/dmo/ccl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.