Kiev confirma participación de Zelenski en cumbre de líderes del G20

El Gobierno indonesio se ha limitado a anunciar la asistencia de al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el estadounidense Joe Biden.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, participará en la cumbre de líderes del G20 que acogerá Indonesia la próxima semana, según ha adelantado un portavoz de su oficina, sin que por ahora haya confirmaciones oficiales sobre los integrantes de la delegación rusa.

El portavoz, Sergei Nikiforov, ha asegurado a la televisión pública que Zelenski participará «probablemente» de forma telemática. No en vano, el mandatario ucraniano no ha realizado ningún viaje al extranjero desde que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ordenó en febrero el inicio de la ofensiva militar.

Zelenski avisó la semana pasada de que no participaría en la cumbre de Bali en ningún caso si acudía Putin, que también figura en la lista de invitados. El Kremlin ha prometido aclarar esta semana el nivel de la delegación de Rusia, país miembro del G20.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha reconocido en declaraciones al ‘Financial Times’ que tiene una «fuerte sensación» de que Putin no participará, algo que por otra parte no ha confirmado ni la parte anfitriona ni la invitada. El Gobierno indonesio se ha limitado a anunciar la asistencia de al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el estadounidense Joe Biden. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.