Lula da Silva pasa control médico que certifica remisión de su tumor de garganta

El gabinete de prensa del centro médico ha confirmado esta información que supone que no hay signos de células cancerosas en el cuerpo de Lula da Silva.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha pasado varios exámenes rutinarios este sábado en el Hospital Sírio-Libanês, en Sao Paulo, en las que se ha comprobado la remisión completa del tumor de garganta diagnosticado en 2011.

El gabinete de prensa del centro médico ha confirmado esta información que supone que no hay signos de células cancerosas en el cuerpo de Lula da Silva, aunque si presenta cambios inflamatorios por el esfuerzo vocal que ha supuesto la campaña, según ha recogido la cadena G1.

Los facultativos también han podido observar una pequeña leucoplasia en la laringe, que es una mancha o placa blanca en la mucosa de las cuerdas vocales, que acostumbra a ser benigna, según ha explicado uno de los especialistas. Sin embargo, no será necesario que el presidente electo siga ningún tratamiento, es suficiente con los controles rutinarios, por lo que ha sido dado de alta.

Lula da Silva consolidó su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 30 de octubre, donde se hizo con el 50,9 por ciento de los votos, frente a los 49,1 que obtuvo el hasta ahora mandatario brasileño Jair Bolsonaro. Lula dará inicio a su gobierno el próximo 1 de enero de 2023. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.