Maduro mantiene breve conversación con Macron en Egipto

Durante el encuentro, Macron ha expresado su deseo de "que pudiéramos hablar un poco más y pudiéramos comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región".

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Venezuela, Nicolás Maduro, han mantenido este lunes una breve conversación en Sharm el Sheij, ciudad egipcia que acoge la 27ª Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP27).

Maduro y Macron se han encontrado en uno de los pasillos de la cumbre climática y se han estrechado largamente la mano. Durante el apretón, Macron ha expresado su deseo de «que pudiéramos hablar un poco más y pudiéramos comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región». Además ha apuntado que «el continente (europeo) se está recomponiendo».

También hablaron sobre la agenda de cooperación bilateral entre Venezuela y Francia, así como las acciones para combatir el cambio climático, según informa la cadena TeleSur.

Este domingo ha trascendido que la semana próxima se reunirán en París el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; Chile, Gabriel Boric, y Argentina, Alberto Fernández bajo los auspicios del presidente francés, Emmanuel Macron, en calidad de facilitadores del diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

En esta cita también podrían participar representantes del Gobierno venezolano y de la oposición para abordar la situación y recoger propuestas para reiniciar los contactos en México y buscar una salida negociada a la crisis política venezolana.

Maduro se ha reunido además este lunes con el presidente de Surinam, Chan Santhoki, y con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, ha informado la Presidencia venezolana. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.