Magallanes derrota en penales a Unión Española y se corona campeón de la Copa Chile

El Manojito de Claveles superó desde los doce pasos 7-6 a los Hispanos para conquistar su primer trofeo y clasificar a Conmebol Libertadores.

En Rancagua, Magallanes gritó campeón luego de igualar 2-2 y ganar en penales 7-6 a Unión Española en la gran final de la Copa Chile Easy.

En la primera mitad, Leandro Garate probó con un disparo que alcanzó a desviar Albert Acevedo al tiro de esquina, una clara opción de los rojos. Al frente, el Manojito de Claveles respondió con un tiro de media distancia de César Cortés, balón que logró ser interceptado por la defensa hispana.

Un intenso compromiso que tendría su desnivel a los 31’ en una gran recuperación de Bryan Rabello, quien asistió a Leandro Garate para marcar el primer tanto para los pupilos de Gustavo Canales. Es más, Jonathan Villagra y Bastián Yáñez pudieron alargar las cifras, pero no tuvieron fortuna, mientras que Julián Alfaro casi anotó el empate a nada del descanso.

El balón volvió a rodar con el pitazo de Roberto Tobar, quien vivió su último duelo en el referato chileno. Una segunda mitad que no estuvo exenta de emociones, ya que Carlos Villanueva habilitó de tiro libre a Felipe Espinoza (62’) para convertir de cabeza el tanto de la esperanza para los Carabeleros.

No sería todo, Felipe Flores (72’) con un certero frentazo pondría la ventaja y la alegría para la Academia, un festejo que duró poco luego del potente remate de Diego Acevedo (77’) que emparejó la cuenta. Unión, que sufrió la lesión del uruguayo Fernández, quien ordena la zaga hispana, tuvo dos claras ocasiones sobre el final, pero la pericia del meta Tapia ahogó el grito hispano y obligó a definir todo desde los doce pasos.

Una entretenida final que terminó por ganar Magallanes, gracias a un fenomenal Diego Tapia en penales y así quedarse con el Chile 4 a la próxima Conmebol Libertadores.

En la ceremonia de premiación, el trofeo de campeón fue entregado por el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, al capitán albiceleste César Cortés, quien alzó la copa y encendió la celebración de Magallanes en el estadio El Teniente, donde el Manojito de Claveles en una histórica campaña sumó su primera Copa Chile Easy junto a la obtención del Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Roberto Tobar

Unión Española (2): Miguel Pinto; Jonathan Villagra, Thomas Galdames, Manuel Fernández (62’ Augusto Barrios), Mario Larenas, Gonzalo Espinoza, Bryan Rabello (68’ Diego Acevedo), Felipe Masrri (88’ Sebastián Leyton), Bastián Yáñez, Leandro Gárate (68’ Vicente Conelli), Rodrigo Piñeiro. DT. Gustavo Canales.

Magallanes (2): Diego Tapia; Albert Acevedo, Felipe Espinoza, Fernando Piñero, Matías Vásquez (68’ Nicolás Núñez), César Cortés, Iván Vásquez (58’ Carlos Villanueva), Tomás Aránguiz, Felipe Flores (80’ Rodrigo Díaz), Julián Alfaro (80’ Thomas Jones), Yorman Zapata (80’ Manuel Vicuña). DT. Nicolás Núñez.

Goles: 1-0, 31’ Leandro Garate; 1-1, 62’ Felipe Espinoza; 1-2, 72’ Felipe Flores; 2-2, 77’ Diego Acevedo.

Penales: 7-6 a favor de Magallanes.

Fotografía: Jorge Díaz- José Plaza/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.