Meloni recibe este jueves en Roma al secretario general de la OTAN

Esta es la primera reunión entre Stoltenberg y la líder ultraderechista, que desde la campaña para las elecciones ha venido reafirmando su compromiso con la Unión Europea y la OTAN.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recibirá este jueves en Roma al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien reafirmará el compromiso de su Gobierno con Occidente tras su victoria en las elecciones el pasado 25 de septiembre.

Según ha informado en un comunicado la Secretaría General de la Alianza Atlántica, Stoltenberg espera reunirse con Meloni en el Palacio Chigi, para verse algo más tarde con el ministro de Defensa italiano, Guido Crossetto.

Esta es la primera reunión entre Stoltenberg y la líder ultraderechista, que desde la campaña para las elecciones ha venido reafirmando su compromiso con la Unión Europea y la OTAN, si bien compañeros en su coalición de Gobierno han criticado las sanciones contra Moscú.

En concreto, la Liga de Matteo Salvini ha expresado en más de una ocasión su disconformidad con las medidas llevadas a cabo por Occidente para penalizar a Rusia por su invasión de Ucrania.

Además, el ex primer ministro y líder de Fuerza Italia, Silvio Berlusconi, es amigo del presidente ruso, Vladimir Putin, desde hace años.

Hasta el momento, Meloni ha intentado ocultar esos postulados prorrusos conocidos entre algunos de sus socios, como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana, reiterando su compromiso con los valores occidentales a los diferentes líderes con los que se reúne.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.