Metro transportó 47,4 millones de pasajeros en septiembre de 2022, un 31,4% más que en igual mes del año anterior

En el mismo período también disminuyeron las pasadas de vehículos por pórticos urbanos de la Región Metropolitana y por plazas de peaje a nivel nacional; misma tendencia respecto al despacho de encomiendas y envío nacional de documentos.

En septiembre de 2022, la empresa Metro de Santiago transportó 47,4 millones de personas, cifra que implicó un alza interanual de 31,4%, de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), publicado esta mañana.

En tanto, el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional anotó una variación interanual de -5,2%, alcanzando un total de 48,3 millones de pasadas, mientras que el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana registró una caída de 0,8%, contabilizando 131,5 millones de pasadas de vehículos.

En septiembre, el envío nacional de documentos registró una variación interanual de -6,8%, correspondiente a 14,3 millones de unidades, mientras que el despacho de encomiendas presentó una contracción en doce meses de 21,9%, con 18.991,7 toneladas.

Por último, en relación con el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional, se observó una contracción de 16,0% en doce meses, totalizando 2.952,6 millones de minutos. El servicio de internet con conexión dedicada registró 3,6 millones de clientes, equivalente a un incremento interanual de 1,6%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.