Paro de camioneros: Carabineros despeja las rutas y detiene a 4 personas

El gobierno anunció 27 querellas, 13 de las cuales ya han sido presentadas contra los camioneros en paro.

El Gobierno hoy la Ley de Seguridad Interior del Estado para frenar la huelga de los camioneros y detener a los choferes que impiden el tránsito en las carreteras.

«Carabineros inició el procedimiento para detener a los camioneros que se encuentran apostados en las rutas de la ciudad de Arica», informaron las autoridades policiales de esa localidad en conferencia de prensa.

Cuatro conductores han sido detenidos por las fuerzas policiales.

El operativo comenzó luego de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Ejecutivo decidió invocar la mencionada ley a raíz de que los cortes de rutas estaban produciendo varios problemas, como falta de insumos en los negocios, cargas de alimentos que no están llegando a su destino y lentitud en el tránsito vehicular.

Si bien los cortes de ruta más importantes se produjeron en el norte del país, en Santiago y otras ciudades de la zona centro se ha congregado una gran cantidad de camioneros en las carreteras y se espera que Carabineros también actúe en estos lugares para desalojar y detener a los que participen en la manifestación.

La Ley de Seguridad Interior del Estado persigue los delitos contra la soberanía nacional, contra la seguridad del Estado, contra el orden público y contra el normal funcionamiento de las actividades nacionales y es invocada por el Ministerio del Interior.

Los camioneros iniciaron la huelga esta semana en el norte del país y posteriormente la extendieron también a la zona centro y sus demandas son: más seguridad en los caminos para evitar robos y asesinatos; mejor infraestructura en las rutas y detener el alza constante en el precio de los combustibles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.