Partido de Le Pen se suma de nuevo a moción de la izquierda contra Gobierno francés

La bancada ultraderechista, que en una ocasión anterior sí presentó su propia moción, ha anunciado este jueves en un comunicado que se limitará a sumarse a la que ya está sobre la mesa.

Agrupación Nacional, el partido que lidera en Francia la ultraderechista Marine Le Pen, ha anunciado que respaldará de nuevo la moción de censura presentada por el bloque de izquierdas en la Asamblea Nacional, en una nueva alianza inédita que vuelve a dejar a Los Republicanos como aliado indirecto del Ejecutivo de Elisabeth Borne.

El grupo que lidera La Francia Insumisa ha vuelto a recurrir a la fórmula d la moción ante una nueva activación del 49.3, un artículo de la Constitución que autoriza al Gobierno a forzar la aprobación parlamentaria de ciertas leyes y al que ahora ha recurrido para aprobar el grueso del presupuesto para 2023.

La bancada ultraderechista, que en una ocasión anterior sí presentó su propia moción, ha anunciado este jueves en un comunicado que se limitará a sumarse a la que ya está sobre la mesa. «El voto en común de una moción de censura no es, evidentemente, ninguna alianza política», ha aclarado Agrupación Nacional.

Le Pen ha cargado de nuevo en una entrevista a France 2 contra Los Republicanos, representación de la derecha moderada y que optó por abstenerse en las mociones anteriores. La dirigente ultraderechista les ha recriminado que quieran «apoyar al Gobierno» frente a lo que considera un sentir mayoritario desde la oposición.

«Habría que preguntarles a los candidatos de Los Republicanos: ¿estáis en la oposición o en la bancada de Emmanuel Macron?», ha planteado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.