Primer ministro promete un «drástico» aumento de la capacidad militar japonesa ante la amenaza de China

"El entorno de seguridad que rodea a nuestro país, incluidos el mar de la China Oriental y el mar de la China Meridional, se está volviendo rápidamente cada vez más grave", ha declarado Kishida durante una visita de inspección al portaaviones 'Izumo'.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha prometido este domingo que hará todo lo posible para incrementar la capacidad militar defensiva de su país frente a la tensión derivada de las operaciones marítimas chinas.

«El entorno de seguridad que rodea a nuestro país, incluidos el mar de la China Oriental y el mar de la China Meridional, se está volviendo rápidamente cada vez más grave», ha declarado Kishida durante una visita de inspección al portaaviones ‘Izumo’.

«No hay tiempo que perder en este sentido», ha manifestado Kishida durante la inspección del portaaviones, uno de los 18 buques de guerra de 12 países que han participado en una revisión de la flota internacional, incluidos Estados Unidos, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur en la bahía de Sagami, al suroeste de Tokio.

Japón, cabe recordar, ha incrementado constantemente su papel de defensa internacional y el gasto militar durante la última década, y planea duplicar su presupuesto militar en la próxima década a alrededor del 2 por ciento de su PIB, basándose en el estándar de la OTAN.

Desde allí, Kishida también denunció el peligro que representan para el país los últimos lanzamientos de Corea del Norte.

«Corea del Norte disparó un misil que voló sobre nuestro país», ha recordado Kishida en referencia al proyectil norcoreano disparado el 4 de octubre, antes de prometer que Japón «jamás tolerará el desarrollo nuclear y de misiles de ese país», en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.

El primer ministro ha reiterado también sobre Ucrania que su país considera la invasión rusa como inaceptable. «Los intentos unilaterales de cambiar el estatu quo por la fuerza, como la invasión de Ucrania, nunca deben ser tolerados en ninguna parte del mundo», ha manifestado.

Este domingo, Kishida y el embajador estadounidense en Japón, Rahm Emmanuel, visitarán el USS ‘Ronald Reagan’, el único portaaviones con base fuera del territorio continental de Estados Unidos, anclado frente a la base naval estadounidense de Yokosuka. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.