Republicanos aseguran Florida con reelección de Ron DeSantis y Marco Rubio

La victoria de DeSantis sobre el exrepresentante Crist confirma la tendencia republicana del Estado de la costa este.

El Gobernador del Estado de Florida, Ron DeSantis, y el senador Marco Rubio, ambos del Partido Republicano, han conseguido superar a sus rivales demócratas y han conseguido ser reelegidos en las elecciones legislativas de mitad de mandato ‘midterms’ de Estados Unidos.

DeSantis y Rubio han conseguido mantenerse en el cargo, como gobernador y senador, respectivamente, tras cumplir con los pronósticos de los sondeos que les señalaban como favoritos frente a los candidatos demócratas Charlie Crist y al aspirante a senador Val Demings.

El actual gobernador, de 44 años, que ha prometido eliminar los permisos para llevar armas de fuego y seguir «ampliando las protecciones provida», es considerado un posible candidato presidencial para 2024, convirtiéndose en rival del exmandatario Donald Trump, quien ya se ha burlado de él en los actos de campaña.

El demócrata Crist tuvo dificultades para ganar apoyos después de la llegada en septiembre del huracán Ian, que paralizó los encuentros, pospuso un mitin y el único debate programado de la campaña. Biden, además, felicitó a DeSantis por la gestión de la tormenta durante una aparición conjunta, recoge la cadena de televisión CNN.

La victoria de DeSantis sobre el exrepresentante Crist confirma la tendencia republicana del Estado de la costa este, ya que ha logrado una rápida victoria en la noche de las elecciones, frente a la jornada electoral de hace cuatro años, cuando la victoria entre ambos rivales fue estrecha, al diferenciarse únicamente por menos de medio punto porcentual. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.