Rusia introducirá cursos de entrenamiento militar en escuelas de secundaria

El ministro de Educación ruso, Sergei Kravtsov, ha detallado que "el curso estará disponible en las escuelas a partir del año que viene" y ha asegurado que las autoridades "lo están preparando".

El Gobierno de Rusia ha anunciado que introducirá a partir del próximo curso académico un programa de entrenamiento militar en las escuelas de secundaria, en medio de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

El ministro de Educación ruso, Sergei Kravtsov, ha detallado que «el curso estará disponible en las escuelas a partir del año que viene» y ha asegurado que las autoridades «lo están preparando», según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

«Lo prepararemos antes del 1 de enero, luego será probado y las escuelas lo podrán aplicar a partir del año que viene», ha señalado, tras una propuesta del partido Rusia Justa-Por la Verdad para introducir este tipo de formación en los centros educativos del país.

Los cursos de formación militar en escuelas rusas fueron cancelados a principios de la década de los noventa, si bien el debate ha vuelto a surgir en la esfera política a causa de la guerra en Ucrania, lo que llevó al Ministerio de Educación a abrir la posibilidad de reintroducirlos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.