Senado de Rusia aprueba ley que prohíbe «propaganda» LGTBI

El paquete de reformas incluye medidas para acabar con cualquier tipo de contenido considerado contrario a los valores conservadores en Internet, medios de comunicación, libros, películas y anuncios,

El Consejo de la Federación rusa, el Senado, ha aprobado este miércoles un paquete de medidas que prohíben la «propaganda» LGTBI y endurecen los castigos con medidas que se extienden más allá del ámbito de los menores de edad.

El paquete de reformas incluye medidas para acabar con cualquier tipo de contenido considerado contrario a los valores conservadores en Internet, medios de comunicación, libros, películas y anuncios, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

Las autoridades, que aseguran que la reforma está justificada por la necesidad de combatir lacras como la pedofilia, ha sido duramente criticada por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, que han acusado al Gobierno de vincular este delito con información LGTBI o la educación sexual.

La nueva legislación expande la lista de informaciones cuya difusión pasa a estar prohibida, como la «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales o información que pueda inducir a los menores a solicitar un cambio de sexo».

Además, las multas por difundir este tipo de informaciones pueden ascender a los 400.000 rublos (unos 6.400 dólares) en el caso de ciudadanos de a pie, o 800.000 rublos si se trata de funcionarios. En el caso de entidades, la pena se eleva hasta los 5 millones (más de 79.000 dólares).(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.