Suiza celebrará ejercicios de tropas combinadas por primera vez en más de 30 años

De acuerdo con un comunicado del Ejecutivo, las maniobras se desarrollarán en los cantones de Berna, Solothurn, Aragau, Lucerna y Zúrich.

El Gobierno de Suiza ha informado este viernes que durante la semana que viene, del 22 al 28 de noviembre, celebrará una serie de entrenamientos de tropas conjuntas, en los que participarán más de 5.000 militares, por primera vez desde 1989.

De acuerdo con un comunicado del Ejecutivo, las maniobras se desarrollarán en los cantones de Berna, Solothurn, Aaragau, Lucerna y Zúrich, y tendrá como objetivo mejorar «la interacción entre los diferentes elementos de tropa para el desarrollo de las fuerzas terrestres».

«El ejercicio ‘PILUM 22’ prevé que las formaciones involucradas entrenen procedimientos estándar y enfrentamientos contra grupos armados», ha dicho el Gobierno, que ha apuntado que en las maniobras participarán batallones mecanizados, logísticos y una infantería de montaña.

Desde Berna han asegurado que estos ejercicios llevan en preparación y diseño desde hace dos años, pues con él se trata de poner a prueba a las Fuerzas Armadas a la hora de hacer frente a «un caso de conflicto armado, incluso sobre el terreno». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.