Taiwán detecta ocho aviones y cuatro buques de guerra chinos en su espacio aéreo

Las autoridades de Taiwán han respondido a estas incursiones en su línea habitual, asignando "aviones, barcos de la Armada y sistemas de misiles terrestres para responder a estas actividades", según otro mensaje en la misma red social.

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha informado este domingo que ocho aviones de combate chinos y cuatro buques de guerra se han aproximado a su espacio aéreo en el marco de incursiones diarias por parte de Pekín desde hace semanas.

Según ha precisado en su perfil oficial de Twitter el Ministerio de Defensa taiwanés, dos aviones J-10 y dos bombarderos estratégicos H-6 ingresaron en la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) en dirección suroeste.

Las autoridades de Taiwán han respondido a estas incursiones en su línea habitual, asignando «aviones, barcos de la Armada y sistemas de misiles terrestres para responder a estas actividades», según otro mensaje en la misma red social.

Esta nueva incursión se produces después de que en la víspera las autoridades taiwanesas denunciasen que otros once aviones y cuatro barcos chinos fueran detectados en su espacio aéreo. Tanto el jueves como el viernes la Defensa del país informó de incursiones. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.