Trump vaticina una «gran noche» para los republicanos en las elecciones de medio mandato

La población estadounidense está este martes llamada a las urnas para renovar los mandatos en la Cámara de Representantes, así como algo más de un tercio del Senado.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha vaticinado que la de este martes será una «gran noche» para los republicanos, aludiendo así a un posible buen resultado del partido en las elecciones de medio mandato.

El exmandatario ha depositado su voto en Palm Beach, en el estado de Florida, desde donde se ha dirigido a los medios de comunicación para confirmar que ha apostado por el republicano Ron DeSantis para revalidar su mandato como gobernador.

Trump y DeSantis han protagonizado ciertas tiranteces en las últimas semanas a medida que aumentan los rumores de una posible candidatura del magnate para las presidenciales de 2024; una posibilidad que cada vez es más real también en el caso del gobernador de Florida.

«Creo que vamos a tener una gran noche y es emocionante», ha dicho el expresidente Trump, quien observará con atención los resultados desde su mansión de Mar-a-Lago, escenario de una redada del FBI a principios de agosto y donde el organismo federal confiscó decenas de documentos sensibles.

La población estadounidense está este martes llamada a las urnas para renovar los mandatos en la Cámara de Representantes, así como algo más de un tercio del Senado. Asimismo, en 36 estados se votará también para designar a un nuevo gobernador. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.