Uruguay presentará en diciembre solicitud de ingreso al TPP11

El Gobierno uruguayo había expresado su interés de unirse al CPTPP al canciller nipón, Hayashi Yoshimasa, en septiembre del año pasado.

El Gobierno uruguayo anunció este viernes que el próximo 1 de diciembre oficializará su solicitud de ingreso al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico, (CPTPP por sus siglas en inglés, o TPP11).

«El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en conjunto con el canciller Francisco Bustillo, convocó a los representantes de todos los partidos políticos para comunicarles que el Gobierno nacional presentará el próximo 1° de diciembre, la solicitud de ingreso al Acuerdo Transpacífico (CPTPP)», publicó presidencia en un comunicado.

El texto agrega que la solicitud se da en el marco de la estrategia internacional que lleva adelante el Gobierno uruguayo “en procura de nuevas oportunidades en los mercados extranjeros”.

El CPTPP está integrado por Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, depositario del acuerdo, Perú, Singapur, Vietnam, Brunéi y Chile.

“Estos países conforman un potencial mercado de 480 millones de habitantes y actualmente representan el 13,3 por ciento del PBI (Producto Bruto Interno) mundial”, resalta el comunicado.

El Gobierno uruguayo había expresado su interés de unirse al CPTPP al canciller nipón, Hayashi Yoshimasa, en septiembre del año pasado.

El anuncio de este viernes “culmina un proceso de análisis y estudio, que comenzó a inicios del 2021 y ahora tendrá una nueva etapa con los miembros del acuerdo”, concluye presidencia.

(Sputnik)

zzz/ccl/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.