5 imperdibles documentales sobre el Mundial de Fútbol

Con el inicio de Qatar 2022, los fanáticos del deporte rey buscan conocer un poco más la historia del torneo.

 

La emoción de los fanáticos del deporte rey está en su punto más alto por el desarrollo de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ya son miles los que aprovechan las cuotas al ingresar a https://www.betfair.com.co/apuestas-deportivas/futbol/mundial-2022/st-4127/ para aumentarle emoción a cada uno de los partidos. Sin embargo, hay toda una historia detrás de esta competencia. Por eso, aquí te vamos a dejar 5 documentales sobre el Mundial de Fútbol que no te puedes perder.

Los Entresijos de la FIFA

Si hay un documental del que muchos están hablando actualmente es «Los Entresijos de la FIFA». Estrenado poco antes de la inauguración de la Copa del Mundo Qatar 2022, esta investigación pone el dedo en la herida al revelar la corrupción en la FIFA. Una profunda y detallada indagación que explica todo sobre el fraude, lavado de dinero y hasta crimen organizado, conocido como FIFA Gate.

Para los amantes del deporte rey, especialmente los que intentan entender cómo países como Sudáfrica, Rusia o el mismo Qatar, llegaron a ser elegidos como sedes para un Mundial de Fútbol, este es el documental a ver. Se trata de cuatro episodios de poco menos de una hora cada uno. ¿Recomendado? No. ¡Recomendadísimo!

La Absoluta

Si Carles Puyol ha sido productor ejecutivo de un documental sobre la selección española de fútbol ganadora de dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012, de todas maneras vale la pena verlo. Estrenado, también, poco antes del inicio de Qatar 2022, «La Absoluta» nos llevará a conocer cómo España, futbolísticamente hablando, pasó de una etapa muy oscura, a ser considerada una de las mejores selecciones de la historia.

Basta con recordar el fantástico grupo de jugadores españoles de aquellos años, con nombres como Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa y, claro está, el mismo Carles Puyol, hizo historia en aquellos gloriosos cuatro años de «La Roja». Y ahora, gracias a este documental, se podrá conocer un poco más de la interna y lo que significó aquel logro para los dirigidos por Luis Aragonés.

Diego Maradona

Si hablamos de documentales sobre el Mundial de Fútbol, hay un solo nombre en la historia del deporte que no puede dejar de estar presente: Diego Armando Maradona. Y ojo, no se trata solo de su versión futbolista, sino también todo lo que le pasaba fuera de la cancha. Lo extradeportivo que muchas veces también juega. Bajo la dirección de Asif Kapadia, el documental «Diego Maradona» logra contar todos los detalles con una gran narración.

Más allá de ser el protagonista de dos eventos históricos en un solo partido: la «Mano de Dios» y el mejor gol de la historia de los mundiales, este documental nos llevará a recorrer los siete años más importantes de la vida deportiva de Maradona: 1984 – 1991. Y seremos testigos, logrando entender mejor, lo que fue su llegada a Nápoles, su ascenso como ídolo máximo de dicha ciudad, y su caída tras tocar la gloria, también, con Argentina. El futbolista y la persona. Imperdible.

The Referee

En apenas 30 minutos, el director Mattias Low se encarga de hacernos ver a la persona más insultada en el campo de juego, y de la que, muchas veces, se habla mal injustamente: el árbitro. Específicamente, el sueco Low le hace un seguimiento a Martin Hansson, compatriota suyo que es recordado por su polémico arbitraje en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por si fuera poco, cuenta con la participación de destacadas figuras del fútbol como el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, además de Arsene Wenger, Thierry Henry, el mismísimo Pelé, algunos árbitros más y, claro está, el referee en cuestión: Martin Hansson.

Heroínas

Y por último, pero no menos importante, te contamos sobre un documental de la flamante plataforma de streaming FIFA+: «Heroínas». El nombre es en femenino pues, aprovechando que todo el mundo habla sobre el Mundial de Qatar 2022, la FIFA misma lanzó un documental sobre la Copa Mundial Femenina.

Cabe resaltar que el fútbol femenino, en menos de 25 años, pasó de ser una prueba a una alegre realidad. Competiciones de mucho nivel, cada vez en más lugares del mundo, y una cantidad de aficionados que solo sabe sumar en números. En «Heroínas» podrás saber más sobre el éxito del equipo de Estados Unidos, la fascinante brasileña Marta, la historia escrita por las chicas japonesas y mucho más. Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Que la igualdad de género en el deporte cada vez se nota más.

Como hemos podido ver, Qatar 2022 es la excusa perfecta para poder ver algunos de los mejores documentales sobre el Mundial de Fútbol. Y si necesitas más información sobre la vigente Copa del Mundo, puedes seguir a Betfair Twitter para enterarte de las últimas novedades que se están dando en el torneo. Polémico o no, lo disfrutan millones alrededor del mundo. ¿Ya tienes tu equipo favorito?

Foto: gentileza La Historia del Fútbol

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.