5 opciones de ejercicios para perder peso con elíptica

5 ideas de ejercicios con elíptica para aprovechar sus beneficios y algunos consejos prácticos para elegir la máquina correcta.

La elíptica es una de las máquinas de hacer ejercicio que te permiten moldear todo el cuerpo de manera pareja. Ayudan a quemar una gran cantidad de calorías y  el impacto en las articulaciones es bajo.

Otra gran ventaja de estas máquinas es que se les puede graduar la resistencia en la medida que se avanza en la rutina. Lo que la hace ideal para  trabajar de manera conjunta  la fuerza.

Sin embargo, no se le suele dar más de 15 minutos de uso durante la entrada en calor. Para revertir esta idea, conoce las ventajas y qué ejercicios puedes hacer con la elíptica.

Dile sí a una máquina elíptica

Está más que claro que la escaladora elíptica es una de las máquinas más completas e  ideales para realizar rutinas de bajo impacto.

Con esto te adelantamos que no te tomará más de 60 minutos aprovechar sus beneficios. Apréndelos, así verás todo el potencial de la elíptica para hacer ejercicio.

  • Posibilidad de personalizar la máquina. Puedes ajustar la resistencia, velocidad e incluso la inclinación.
  • Indicada para trabajar diversos músculos: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, laterales, pectorales, bíceps y tríceps. Todo al mismo tiempo.
  • Trabajo integral. La bicicleta elíptica es un ejercicio ideal para reducir los niveles de estrés, reducir la grasa corporal y mejorar el estado de ánimo.

Así se pierde peso con la máquina de ejercicios elíptica

¿Sabías que puedes perder hasta 300 calorías en media hora usando la escaladora elíptica? Por ello insistimos en que es una máquina completísima y perfecta para comenzar o retomar el ejercicio.

Para que aproveches aún más de su efectividad, hay una serie de ejercicios perfectos con los cuales puedes armar diferentes rutinas. Con que dediques al menos tres veces a la semana será más que suficiente para notar resultados en un tiempo acorde.

  1. Trabaja el abdomen. Por unos 5 minutos después de haber entrado en calor, coloca tus brazos sobre la cadera para que la fuerza recaiga en el área abdominal.
  2. Mantén los brazos en movimiento para que quemes la mayor cantidad de grasa y aproveches el vaivén para fortalecer los tríceps.
  3. Realiza intervalos cortos de alta intensidad por 30 minutos. Hay máquinas que lo incluyen entre sus programas.
  4. Coloca el modo colina, en el cual se incrementa la resistencia e inclinación de la elíptica durante el ejercicio. Hazlo durante 45 minutos.
  5. Aprovecha el modo libre combinando pedaleo adelante y hacia atrás con segmentos sin manos con resistencia moderada y períodos de 5 minutos para empujar las barras móviles. Al finalizar, baja el ritmo y haz 3 minutos de recuperación.

Consideraciones al momento de elegir

Perder esos kilitos de más y ponerse en forma tiene que dejar de ser una tarea pendiente. Esto lo lograrás si tienes posibilidad de aprovechar y llevarte a casa una elíptica en oferta.

¿No sabes cómo elegir? Conoce algunos tips y/o consideraciones a tener presente al momento de elegir la tuya.

Posición del volante

Las elípticas pueden tener el volante en dos posiciones. Una es en forma de inercia, la cual proporciona una zancada más suave. La segunda opción es con el volante frontal, este es ideal para entrenamientos más intensos.

Tipos de resistencia

Respecto a la resistencia tienes que saber que las hay de tres tipos, estas son:

  • Freno magnético.
  • Electromagnético.
  • Por aire.

Amplitud de zancada

La distancia que hay entre los pedales es lo que se conoce como amplitud de zancada, el cual puede ser de 15 a 60 cm. Si hay que elegir una, esas serían las de 30 porque ofrecen una amplitud óptima muy similar a la zancada real de una persona de estatura promedio.

Espacio para su ubicación

Si tienes que elegir en función del espacio la buena noticia es que hay una elíptica ideal para cada habitación. Las tienes fijas o plegables para guardar en el armario o debajo de la cama.

Ahora que conoces todo sobre la elíptica, cómo elegirla y cómo usarla según tus objetivos, ¿qué esperas para adquirir la tuya?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.