Aprueban en general reforma para nuevo proceso constituyente

Se acordó fijar plazo hasta el mediodía de este martes para presentar indicaciones y por la tarde sesionarán para concordar la forma en que comenzarán a votar en particular la jornada del miércoles.

Con el voto unánime de sus integrantes, la Comisión de Constitución aprobó en general la reforma constitucional que permite habilitar el nuevo proceso constituyente y que fue producto del «Acuerdo Por Chile».

Ahora, corresponde iniciar el estudio en particular de la iniciativa para lo cual se fijó como plazo hasta el mediodía de este martes 27 de diciembre para presentar indicaciones y por la tarde, entre las 15 y 18 horas, la Comisión de Constitución sesionará para concordar la forma en que comenzarían a votarlas durante la jornada de este miércoles 28 de diciembre.

Cabe recordar que la instancia está sesionando de manera excepcional durante la semana regional, pues la idea es despachar esta reforma en el plazo óptimo que permita contar con un itinerario electoral que permita al Servel tener los tiempos necesarios para la implementación del proceso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.