Astara Chile firma una alianza con BYD para comercializar y distribuir vehículos eléctricos de pasajeros

Los modelos que llegarán primero a este mercado son los insignes de la marca: el Tang EV y el Han EV. A futuro la oferta incluiría otros SUVs, Sedán y City Cars, de acuerdo con un comunicado de prensa de Astara.

Astara, una de las principales compañías de movilidad a nivel mundial, anunció recientemente una alianza estratégica con BYD en Chile para representar y distribuir sus autos eléctricos a partir del primer trimestre de 2023.

Los modelos que llegarán primero a este mercado son los insignes de la marca: el Tang EV y el Han EV. A futuro la oferta incluiría otros SUVs, Sedán y City Cars, de acuerdo con un comunicado de prensa de Astara.

La empresa indicó que como uno de los objetivos principales, impulsará la electrificación del parque automotriz, convirtiéndose en un referente en materia de transición energética en Chile y en el mundo. Según el comunicado de prensa, dicha alianza tiene como objetivo posicionar a BYD como la marca líder en venta de vehículos eléctricos en Chile.

«En Astara estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad y apostamos por vehículos que nos ayuden a evolucionar hacia la movilidad sostenible», señaló el gerente general de Astara Latam, Francisco Urzúa en la firma de alianza celebrada el miércoles en Santiago, añadiendo que el hecho que BYD sea el «líder indiscutible» en la fabricación de vehículos eléctricos lo transforma en «un gran aliado».

Por su parte, Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD y presidenta de BYD América afirmó que la empresa busca ser un socio a largo plazo en la transformación de Chile hacia la movilidad verde.

Ya con más de 430 buses operando en Santiago, Stella Li se mostró satisfecha de ser testigo de «un nuevo hito» con los vehículos de pasajeros de nueva energía BYD entrando al mercado chileno.

Astara es una innovadora empresa de movilidad global. Está presente en 17 países europeos, latinoamericanos y del sudeste asiático, representando a 30 marcas de móviles.

BYD es una empresa multinacional de alta tecnología, que cuenta ahora con un ámbito de negocio diverso que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica. Se dedica a proporcionar soluciones energéticas cero emisiones que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.