Austria extradita a Alemania a presunto miembro de Ciudadanos del Reich

Al menos 25 sospechosos, entre ellos la exdiputada del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Birgit Malsack-Winkemann, han sido detenidos en relación con Ciudadanos del Reich.

Las autoridades de Austria han extraditado a Alemania a un hombre detenido en el marco de la operación en territorio austriaco contra Ciudadanos del Reich, una organización de extrema derecha que pretendía derrocar al Gobierno germano.

Las autoridades austriacas han entregado al sospechoso, un ciudadano alemán de 62 años, a la Policía de Alemania en un paso fronterizo de Kufstein-Kiefersfelden, entre Tirol y Baviera, según ha detallado la Fiscalía de Innsbruck.

La Policía detuvo al sospechoso en el distrito austriaco de Kitzbuhel el pasado 7 de diciembre, misma fecha en la que las autoridades de Alemania e Italia llevaron a cabo una redada en la que detuvieron a más de una veintena de personas.

Esta extradición se da en la misma semana en la que en tribunal italiano dictaminó que el sospechoso detenido por la policía italiana cerca de Perugia podía ser extraditado para ser acusado también en Alemania.

Al menos 25 sospechosos, entre ellos la exdiputada del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Birgit Malsack-Winkemann, han sido detenidos en relación con Ciudadanos del Reich, que sigue un conglomerado de mitos conspiratorios y ha sido calificado como terrorista por el Gobierno.

Los arrestados pertenecen a una organización cuyos supuestos cabecillas han sido identificados como ‘Ruediger’ y ‘Príncipe Henrich XIII’. Este último sería el tataranieto de Guillermo II de Alemania, el último emperador alemán y rey de Prusia, que fue obligado a abdicar en 1918 tras la Primera Guerra Mundial. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.