Biden habla de «culpa social» por no abordar regulación de armas en EEUU

El presidente estadounidense dice que hay una "obligación moral" y aboga por "prohibir las armas de asalto"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este miércoles que la población debe tener «culpa social» por «tardar demasiado» a la hora de hacer frente al problema de la regulación de las armas y ha subrayado que existe una «obligación moral» para aprobar leyes que pongan fin a los reiterados tiroteos en el país norteamericano.

«Tenemos una obligación moral de aprobar y aplicar leyes que puedan evitar que estas cosas pasen de nuevo», ha dicho Biden en un comunicado con motivo del décimo aniversario del ataque en la escuela Sandy Hook, que se saldó con la muerte de 26 personas –20 alumnos y seis profesores–.

Así, ha lamentado que «la nación miró mientras pasaba lo inimaginable» y ha reseñado que «innumerables supervivientes sufren las heridas de ese día», al tiempo que ha defendido que la aplicación de leyes restrictivas es una «deuda» con los supervivientes y los familiares de las víctimas.

«Hace pocos meses, firmé la ley bipartidista sobre Comunidades más Seguras. Hemos controlado las llamadas pistolas fantasma que no tienen números de serie y sin más difíciles de localizar. Hemos actuado contra el tráfico de armas y hemos aumentado los recursos para la prevención de la violencia», ha sostenido Biden, que ha reconocido que «hay que hacer más».

«Estoy decidido a prohibir las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad como los usados en Sandy Hook y en innumerables tiroteos masivos en Estados Unidos. Es suficiente. Nuestra obligación está clara. Debemos eliminar estas armas, que no tienen otro propósito que matar gente en grandes cantidades», ha explicado el inquilino de la Casa Blanca.

En este sentido, ha reseñado que aprobar esta medida «está dentro de las competencias» y ha reiterado que es necesario hacerlo «no sólo por las vidas perdidas de inocentes, sino por los supervivientes que aún tienen esperanza». «Jill y yo rezamos hoy por las familias de Sandy Hook y las vidas inocentes perdidas ese día», ha remachado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.