Boluarte asegura que muertos en protestas fueron manipulados por aliados de Castillo

"Siempre aposté para que culminara su gobierno y él lo sabe, siempre conversamos en esa dimensión constitucional.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha justificado su decisión de sacar a las Fuerzas Armadas a las calles del país para contener las protestas en apoyo de su antecesor en el cargo, Pedro Castillo, debido a que muchos de los manifestantes están siendo azuzados por aliados del expresidente para cometer actos violentos.

En ese sentido, Boluarte ha hecho suyos los argumentos del primer ministro, Alberto Otárola, quien aseguró que los muertos durante las protestas, cerca de una treintena, habrían sido manipulados por algunos políticos como el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo.

Precisamente, la presidenta peruana ha querido distanciarse de esa misma formación en una entrevista para la cadena Willax TV en donde ha matizado que si bien se considera una mujer de izquierdas, no sigue «una ideología radical».

«Desde siempre quise que las personas sean iguales sin discriminación alguna. Si a eso se denomina izquierda, soy de izquierda; pero también quiero decir que no tengo una ideología radical, no tengo ni un pensamiento extremista, porque creo que los radicales y los pensamientos extremistas hacen mucho daño al país», ha dicho.

Boluarte, no obstante, ha querido dejar claro, que a pesar de sus ideas políticas quiere gobernar para todos el país. «Dentro de estos 33 millones de peruanos hay gente de derecha, hay gente de centro, hay gente de izquierda. Gobernaré para todos ellos, sin miramientos, sin discriminación», ha expuesto.

Por otro lado, también ha contado que durante el año y medio de convulso gobierno de Castillo, siempre le mostró su apoyo para que cumpliera con su mandato, por lo que no entiende que se la califique de «traidora» y «usurpadora».

«Siempre aposté para que culminara su gobierno y él lo sabe, siempre conversamos en esa dimensión constitucional. ‘A usted, presidente, lo han elegido para cinco años, termine, pero, por favor, no cometa errores, no siga cometiendo errores'», ha contado que le dijo a Castillo en varias ocasiones.( Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.