Boric anuncia apertura de embajada de Chile en Palestina

Así lo adelantó tras participar del tradicional encendido del árbol de navidad con la estrella de Belén.

El presidente Gabriel Boric, tras encender hoy el árbol navideño, tradición que la Comunidad Palestina de Chile inició el año pasado con el objetivo de estrechar lazos entre ambos pueblos, adelantó que abrirá una embajada de Chile en Palestina.

«Yo estoy de acuerdo que no basta con las palabras de buena crianza y una de las decisiones que tenemos como Gobierno, creo que no lo habíamos hecho público -me arriesgo con esto-, es a que vamos a elevar el carácter de la representación oficial en Palestina de encargado de negocio que hay hoy día y vamos a abrir una embajada durante nuestro gobierno para darle la representación que corresponde».

Por su parte, el presidente de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis, indicó que “como Comunidad agradecemos la convicción del presidente Boric y su compromiso innegable con el Derecho Internacional y los Derechos Humanos.  Además, agradecemos profundamente el histórico gesto de elevar el nivel de representación de Chile ante el Estado de Palestina de oficina de representación a embajada”.

Este evento, comenzó a replicarse el año pasado en nuestro país con la intención de mantener las tradiciones de tierra santa que por años ha traspasado generaciones y que los chilenos de origen palestino quieren mantener.

La instancia se realizó en el Club Palestino, ubicado en la comuna de Las Condes, la cual contó con la asistencia de los miembros de la comunidad, así como también diversas autoridades como Sergio Gahona, Ana Lya Uriarte, Gonzalo Winter, Maite Orsini, Andrés Longton, Marcos Ilabaca, Erika Ñanco y Diego Schalper entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.