Castillo reafirma su intención de gobernar hasta acabar la legislatura

Las palabras de Castillo tienen lugar un día después de que el Congreso admitiera a debate la tercera moción de censura contra su figura, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre.

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, ha asegurado este viernes que las actitudes antidemocráticas y los intereses mezquinos y subalternos «no pasarán», reafirmando además su intención de seguir gobernando hasta agotar la legislatura.

«Quiero aprovechar la oportunidad para dirigirme al país y señalar frente a la pretensión de algunos sectores políticos de intentar quebrantar la voluntad expresada en las urnas, ratifico que nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el ultimo día del Gobierno, el 28 de julio del 2026», ha señalado el mandatario peruano durante un evento público, según ha recogido la emisora RPP.

Castillo ha mostrado su confianza en que las bancadas del Congreso, así como las fuerzas sociales, «se pondrán del lado de la gobernabilidad», subrayando su disposición a que no pasen actitudes antidemocráticas.

En este sentido, se ha mostrado dispuesto a buscar el diálogo con la oposición, así como «los consensos necesarios para que el Perú avance», subrayando las recomendaciones del informe preliminar del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que estuvo en noviembre en el Perú.

«Los peruanos están cansados de pugnas inútiles que solo le hacen daño a la patria y ha impedido concentrarnos en los verdaderos problemas del país, las grandes brechas por cerrar y la atención de las necesidades del Perú profundo. Solo la unidad nos hace grandes», ha expresado el jefe de Estado en declaraciones recogidas por Andina.

Las palabras de Castillo tienen lugar un día después de que el Congreso admitiera a debate la tercera moción de censura contra su figura, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre.

Para que salga adelante, la medida deberá recabar el voto favorable de al menos 87 legisladores, correspondiente a dos tercios de la cámara.

La primera moción de vacancia presentada contra Castillo obtuvo tan solo el apoyo de 46 diputados y no llegó ni siquiera a ser debatida en el pleno. El segundo intento recabó 76 votos a favor, aunque en la votación final solamente pudo reunir 55 apoyos, lejos de los 87 necesarios.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.