Castillo revela que busca poner fin a crisis política

Hay proyectos de ley, hay gestas, hay demandas, pero se verán cristalizadas en la medida que cohesionemos nuestro trabajo", ha apuntado Castillo.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha afirmado este miércoles que desde el Gobierno se busca mantener el equilibrio de poderes a fin de trabajar por el fin de la crisis política en la que está sumergido el país.

«Se ha quebrado este equilibrio de poderes y lo único que queremos nosotros es que los poderes del Estado estén equilibrados para lograr cerrar estas brechas», ha afirmado el mandatario tras una ceremonia de reconocimiento a la historia de los ronderos campesinos, según ha recogido la agencia Andina.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno no podrá resolver «por su cuenta» todas las demandas sociales, sino que se necesitará de un trabajo conjunto con las organizaciones e instituciones.

«Hay proyectos de ley, hay gestas, hay demandas, pero se verán cristalizadas en la medida que cohesionemos nuestro trabajo», ha apuntado Castillo.

En tanto, el jefe de Estado de Perú ha señalado que la historia juzgará su actuar como presidente si se comprobara en algún momento que cometió actos de corrupción: «Si la justicia nos tiene que caer, que nos caiga. La historia es la primera que nos va a juzgar si es que este presidente ha venido a robar como se quiere hacer creer».

LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA CASTILLO «ES IMPROCEDENTE»
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Félix Chero, ha señalado este miércoles que la moción de censura presentada en el Congreso de la República contra el presidente Pedro Castillo, debe ser declarada improcedente.

«Este planteamiento de vacancia debe ser declarado improcedente porque una vez más se pretende analizar los presupuestos que ya se han visto en los dos procesos de vacancia anteriores», ha manifestado Chero a su salida del Palacio Legislativo, según la citada agencia.

El titular de Justicia ha indicado que confía en que se logren consensos políticos con el Congreso después de que haya salido adelante la Ley de Presupuestos de 2023, agradeciendo además la disposición de la nueva primera ministra del país, Betsyy Chávez, a llegar a consensos con los portavoces de los principales partidos políticos del país.

«Esperemos que los voceros de las diferentes bancadas respondan a esta expectativa, porque es posible agendar lo que beneficie al país», ha sostenido el ministro de Justicia, según ha recogido Andina. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.