Codelco firma «Pacto Estratégico por Chile» con trabajadores del cobre

Máximo Pacheco explicó que este designio permitirá "darles a todas las personas de nuestra empresa la oportunidad de participar, preguntar, involucrarse, proponer sugerencias y expresar inquietudes".

La cuprífera estatal Codelco firmó hoy el Pacto Estratégico por Chile con la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que busca ejecutar correctamente los planes de producción y gastos, el logro de las metas de seguridad y sustentabilidad de la empresa extractivista.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, explicó en un comunicado que este designio permitirá «darles a todas las personas de nuestra empresa la oportunidad de participar, preguntar, involucrarse, proponer sugerencias y expresar inquietudes».

«Para generar confianza debemos ser transparentes, éticos y coherentes. Si queremos ser líderes en transparencia y probidad, tenemos que fomentar las conversaciones abiertas y aprender a hablar y conversar de las buenas y las malas noticias, ser capaces de sostener las conversaciones difíciles, mostrarnos de forma auténtica, con nuestras virtudes y defectos», afirmó.

Pacheco remarcó que «sólo así tendremos una contraparte sindical potente y preparada, que aporte desde su rol, a potenciarnos como la principal empresa estatal de Chile».

En tanto, el presidente de la FTC, Amador Pantoja, complementó que el pacto les invita a hacer un «tremendo esfuerzo» en el próximo quinquenio y recuperar la empresa para ser, una vez más, la líder mundial en la producción de cobre «como siempre lo ha sido».

«Créanme que estamos muy convencidos de que, si lo hacemos bien, nos tiene que ir bien. Y si a nosotros nos va bien, le va bien a Chile», agregó.

El acuerdo, suscrito originalmente en 2015, busca diseñar y ejecutar correctamente los planes de producción y gastos de la cuprífera estatal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.